Puerto Real se ha vestido de gala para conmemorar el Día de Andalucía con un acto institucional celebrado en el centro cultural Rosa Butler. La jornada ha contado con la participación de la Antología del coro de Puerto Real y el grupo de baile de Rocío Campos.
El coro ha interpretado el himno de Andalucía demostrando que sigue contando con una calidad vocal imponente. La agrupación se ha vuelto a reunir con motivo de la concesión del Antifaz de Oro del Carnaval de Cádiz a título póstumo a Antonio García Fernández, quien fuera su autor musical durante muchos años.
El célebre coro puertorrealeño ya participó el pasado 14 de febrero en el acto de presentación del cartel de Carnaval de la localidad y tiene previstas varias actuaciones en los próximos días.
La alcaldesa, Aurora Salvador, ha dado lectura a la Declaración Institucional, resaltando entre otros aspectos que "los ayuntamientos jugamos un papel fundamental en la conquista de nuestra autonomía, hemos sido actores fundamentales en la implementación de políticas que han permitido el progreso social en Andalucía. Hoy seguimos sufriendo la infrafinanciación y los ataques a la autonomía municipal. El progreso de Andalucía necesita de ayuntamientos fuertes y los ayuntamientos necesitamos financiación suficiente para contribuir al progreso de Andalucía. Somos los ayuntamientos los que estamos en primera línea para defender los derechos de nuestra ciudadanía y ofrecer respuestas a sus problemas".
En el acto también han intervenido Julio Izco Iglesias en nombre del Consejo de la Infancia y la Adolescencia, y Loli Lacalle, en representación de las personas mayores de Puerto Real. El coro ha interpretado también un tango dedicado a Andalucía de 'Aires de mi tierra', de 1979.