La Policía Local de Coín (Málaga) ha puesto fin a los años de cautiverio que ha vivido una joven de 17 años que había sido secuestrada y criada por su padre en un bosque. Sobre la menor pesaba una orden de búsqueda desde Suiza, su país natal.
Los agentes de la referida localidad malagueña sospecharon de un coche en la vía que estaba en estado de abandono. Al acercarse, se encontraron al propietario, que daba la sensación de estar viviendo en la calle. Junto a él había una adolescente que también daba la misma apariencia. Cuando los policías le pidieron la documentación, las alarmas saltaron.
La oficina Sirene (Supplementary Information Request at the National Entries), que se encarga de la cooperación entre países del territorio Schengen, había emitido una alerta sobre la situación de "peligro extremo" en el que se encontraba la joven. Desde Suiza se pedía al resto de países que si la menor era localizada se pusiesen en marcha medidas de precaución para tenerla custodiada bajo el Servicio de Protección de Menores.
Según detalla Diario Sur, la alerta refiere que existe "un alto riesgo de secuestro" por parte del padre, considerado un "peligro" para la joven. El progenitor, que tiene problemas mentales, está en contra de las instituciones y por eso ha criado a su hija alejada de la sociedad. La niña lobo, como se conoce a este tipo de casos, ya ha sido repatriada su país de origen.
Comentarios