La irrupción futbolística en la Eurocopa 2024 de Lamine Yamal no está pasando desapercibida para nadie. A sus 16 años –cumplirá los 17 el sábado, un día antes de la final frente a Inglaterra–, el jugador del Barcelona se ha convertido en el más joven en jugar y marcar en este torneo. Y no solo eso, el carácter que está demostrando a pesar de su corta edad le han convertido en uno de los líderes de la selección española.
Lejos de los deleznables tintes políticos y racistas que buscan algunos para echar balones fuera sobre la eclosión de un jugador llamado a hacer historia en el fútbol, media Europa se está rindiendo al talento del joven nacido en Esplugues de Llobregat. "Ha llegado un nuevo semidios del fútbol", han destacado medios internacionales, que ya han comparado al prometedor futbolista con Messi y Mbappé.
Hasta desde el mundo de la música le llegan a Lamine aplausos y dedicatorias como la de Estopa en su último concierto, donde los hermanos de Cornellá cantaron a coro una canción al genio de la Roja.
Lamine Yamal
— Jordi Évole (@jordievole) July 10, 2024
Cada día te quiero más
Lamine Lamine
Lamine Yamal
Cada día te quiero más
Versión de @estopaoficial pic.twitter.com/alRe9VB4c2
Ante más de 60.000 espectadores, en el Estadio Olímpico Lluís Companys, los hermanos Muñoz versionaron el Obí, obá de El Príncipe Gitano. "Lamine Yamal, cada día te quiero más", cantó Estopa junto al numeroso público presente en Montjuic.
Comentarios