Dani Alves pasará los próximos años en prisión, pero lo hará con su cuenta bancaria más inflada. El mismo día que un juez lo condenaba por agresión sexual a una joven de 23 años por los hechos ocurridos en una discoteca de Barcelona en 2022, su abogado recibía la notificación de otra sentencia, esta sobre un caso con Hacienda, según ha adelantado La Vanguardia.
La Audiencia Nacional e ha dado la razón al futbolista y obliga a Hacienda a devolverle de forma inmediata 1,2 millones de euros. El tribunal ha estimado el recurso que presentó Alves por el pago de los servicios de un agente FIFA. Sin embargo, esta no será la cantidad total que perciba. Hacienda deberá devolver al deportista un total de 9,2 millones de euros.
Los abogados, según señala La Vanguardia, quieren utilizar esta cantidad millonaria que la Agencia Tributaria debe devolver como garantía de fianza para que Alves pueda reclamar su puesta en libertad de forma provisional hasta que la sentencia de 4 años y 6 meses sea firme.
Su abogada en el caso de la violación a la joven, Inés Guardiola, ya ha manifestado su intención de recurrir la sentencia. Además, también solicitará la puesta en libertad del futbolista al considerar que desaparece el riesgo de fuga. Para apuntalar esta cuestión pretenden ofrecer parte del dinero de Hacienda.
Comentarios