Esta es la condena al causante de la muerte de un perro chihuahua a patadas y pisotones en Jerez

Un hombre de 57 años mató al animal en presencia de la niña que lo paseaba en 2023 en un ataque injustificado que ha provocado efectos traumáticos en la menor

Agentes de la Policía Nacional de Jerez.
Agentes de la Policía Nacional de Jerez.

El Juzgado de lo Penal Nº 1 de Jerez ha condenado al autor de la muerte a patadas de Oddie, un perro de menos de 10 kilos que fue atacado en 2023. El acusado ha sido condenado a una pena de 12 meses de prisión, así como al pago de 12.000 euros por daños morales, las costas del juicio, e inhabilitación especial durante tres años para ejercer cualquier profesión relacionada con animales, y prohibición de tenerlos durante ese mismo plazo de tiempo.

Los hechos se remontan a 2023, un hombre de 57 años de edad mató al perro chihuahua cuando estaba siendo paseado por una niña de 12 años, que entró en estado de shock al ver como el autor de un delito de maltrato animal causaba la muerte violenta de su mascota. 

La protectora El Refugio ha dado a conocer la sentencia, en la que se refleja que la niña salió a pasear con el perro y vio "a un señor (el acusado, Manuel R. J., mayor de edad y con antecedentes penales), que saltó dos escalones mientras el perrito hacía pis, y al verlo delante y, sin mediar palabra, le dio una patada, y le pisó la cabeza".

"La niña grita y sube corriendo mientras el marido de la denunciante baja inmediatamente a dar el alto al señor, a quien su hija señala e identifica, mientras la madre se queda ya con la niña para limpiarla de la sangre, atendiendo al animal que falleció en ese instante. La policía tarda en llegar como diez minutos, mientras su marido retenía al acusado. Éste último relata cómo su hija ha tenido padecimientos posteriores de carácter traumático debido al fallecimiento del animal. No sale a la calle por miedo, tiene problemas de alimentación, ha bajado su rendimiento escolar, y se levanta por las noches a causa de las pesadillas recurrentes", refleja la sentencia.

La protectora El Refugio, personada como acusación popular, manifiesta todo su apoyo y cariño a la familia, y se congratula por haber contribuido a lograr que el autor de esta atrocidad sea condenado. "Nunca nos cansaremos de repetir que hechos tan execrables como éste deben ser denunciados, juzgados y, como en esta ocasión, condenados con la máxima pena contemplada por nuestro Código Penal. Desde El Refugio seguiremos trabajando siempre para que así sea”, declara Nacho Paunero, presidente de la protectora.
 

Sobre el autor:

Captura de pantalla 2023 12 14 a las 10.10.43

F. J.J.

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído