[Estamos también en WhatsApp y en Telegram. Síguenos]
Aunque se separaron hace veinte años cuando Julián Muñoz se enamoró de Isabel Pantoja, Mayte Zaldívar volvió a contraer matrimonio el pasado mes de enero con el que fuera alcalde de Marbella.
Un enlace rodeado de polémica y más cuando Zaldívar lleva casi dos décadas junto a su pareja Fernando Marcos. Una boda que se vendió en la familia como una muestra de afecto hacia Muñoz, pero muchas voces han puesto el foco en el interés económico de este matrimonio de conveniencia.
Tras la muerte del controvertido político, a Mayte le puede quedar una pensión de 3.175 euros mensuales repartidos en 14 pagas. La pensión que cobraría sería del 60%, al ser la viuda mayor de 65 años, de la base reguladora de la pensión que cobraba Muñoz.
En el caso de un fallecimiento derivado de una enfermedad común anterior al matrimonio, la Seguridad Social detalla que "el matrimonio debe haberse formalizado un año antes de la muerte". Aunque Muñoz y Zaldívar se casaron hace menos de un año, ella podría acreditar que ha estado más de dos años como pareja de hecho del exalcalde marbellí.
Elogiable es que Mayte, tras todos los trapos sucios sacados en televisión y enfrentamientos con Julián, haya estado acompañándolo durante su enfermedad, pero también es destacable la pensión que podría cobrar tras su segundo enlace matrimonial.
Comentarios