Cuatro víctimas mortales y una veintena de heridos es el trágico balance final del derrumbe de un restaurante en Playa de Palma. Un suceso, ocurrido en la noche del jueves, sobre el que ha hablado Eder García, jefe de Bomberos de Palma.
La principal hipótesis que se baraja como causa de este hundimiento es el sobrepeso en la terraza del edificio, que es lo que pudo provocar el desplome de la infraestructura hasta el sótano, donde estaba ubicada la zona de los comensales.
Sobre las 20.30 horas fue cuando se hundió la primera planta del Medusa Beach Club. A esa hora, el restaurante, situado en uno de los lugares de mayor concentración de hoteles y ocio para turistas, se encontraba repleto.
Se da la circunstancia que este restaurante había anunciado hace unos días la reapertura de su terraza al público tras unas obras por remodelación.
Entre los heridos hay nueve personas que se encuentran graves y otras siete muy graves. Cuatro de las víctimas ingresadas en centros hospitalarios ya han sido dados de alta.
Al menos 14 de los heridos son neerlandeses de entre 25 y 35 años, mientras que entre los fallecidos se encuentran una joven trabajadora de Navarra, un senegalés y dos turistas alemanas. El Ayuntamiento de Palma ha declarado tres días de luto que se prolongarán hasta el domingo.
Comentarios