Un equipo de expertos de la NASA ha celebrado una reunión pública para hablar sobre el estudio que se está haciendo sobre ovnis y extraterrestres. A través de un comunicado, desde la agencia espacial estadounidense han admitido que "los ovnis existen", aunque han referido no poder asegurar que sean objetos extraterrestres. "Ya que las siglas son Objeto Volador No Identificado, por lo que no se puede decir que sean de origen externo a la Tierra.".
El astrofísico David Spergel ha manifestado que "nuestro objetivo no es arrojar respuestas sobre la naturaleza de estos eventos, sino proporcionar una hoja de ruta para estudiarlos de la manera más científica posible".
Dan Evans, portavoz de la NASA, ha señalado que este enfoque es "riguroso" y está "basado en la evidencia", algo que "permite separar los hechos de la ficción".
Son un total de 800 los avistamientos catalogados por la NASA como ovnis. Según el portavoz del Pentágono, solo entre un 2 y un 5 por ciento se pueden clasificar como "anómalos" al "no tener ninguna evidencia concluyente sobre el origen extraterrestre de estos fenómenos".
"Muchos de los datos que tenemos sobre avistamientos de ovnis son incompletos, inconsistentes o con escasa documentación. Necesitamos mejorar la recogida de información para poder llevar a cabo investigaciones científicas de calidad y entender de qué se trata", ha afirmado Federica Bianco, científica de la NASA.
Comentarios