Una mañana muy intensa la del Viernes Santo para el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz. Han intervenido en unas 20 actuaciones y la mayor parte de los avisos se han recibido entre las cinco de la pasada madrugada y las 10 de la mañana a causa del viento, afectando a principalmente los municipios de Jerez, El Puerto, Chipiona y Sanlúcar.
En Jerez se han realizado ocho actuaciones de retirada de árboles que habían caído en la vía pública y también sobre vehículos. Del mismo modo se ha realizado el saneamiento de una fachada y se ha procedido a retirada de una chapa.
Los bomberos han tenido cinco intervenciones en El Puerto de Santa María por caída de árboles en la vía pública y sobre coches, por toda la ciudad, pero especialmente en la zona de la plaza del Castillo de San Marcos.
Ha sido retirado un techo de policarbonato en el antiguo parking de Mercadona en Sanlúcar de Barrameda y han intervenido en la retirada de dos árboles caídos en la Avenida Hugo Homerique. Por otro lado, en Chipiona se ha evaluado el estado de una torreta eléctrica en el Camino de los Granadillos.