El Caso Madeleine vuelve a estar de actualidad tras las publicaciones realizadas en redes sociales por Julia Wendel, una joven polaca que afirma ser Madeleine McCann, la joven británica a la que se le perdió la pista en el Algarve portugués el 3 de mayo de 2007.
A pesar de las imágenes y comentarios de la joven defendiendo su parecido con Madeleine, Scotland Yard ha descartado por completo este testimonio. Por un lado, la Policía metropolitana de Londres dio por fallecida a la pequeña el mismo día de su desaparición.
Además, de estar viva, Madeleine tendría 19 años y no 21 como tiene la joven polaca. Los agentes británicos tienen claro que no van a efectuar ningún análisis de ADN, ya que no consideran consistentes lo expuesto por la que dice ser hija del matrimonio formado por Kate y Gerry McCann.
Los expertos policiales incluso han hecho ya uso del robot de envejecimiento facial para verificar si Julia tiene algún parecido a Madeleine. Esta prueba también ha corroborado que se encuentran ante un falso testimonio.
Comentarios