Los usuarios de Telegram, la alternativa a WhatsApp en aplicaciones de mensajería instantánea, dejarán de poder hacer uso de esta plataforma en España tras una decisión de la Audiencia Nacional, que ha solicitado el bloqueo cautelar de la aplicación.
La historia parte de una demanda presentada por Atresmedia, Movistar Plus+ y Mediaset, que denunciaron que en Telegram se piratean sus contenidos audiovisuales, siendo fácil acceder a series o programas de televisión a través de la referida red social.
Tras no recibir respuesta de Telegram a la información judicial solicitada, y mientras culmina la investigación que se está llevando a cabo, Pedraz ha solicitado a los operadores de telecomunicaciones en España que bloqueen de manera temporal la posibilidad de acceder a dicha plataforma.
Por ahora, Telegram no ha dejado de funcionar, pero se espera que deje de estar operativo en las próximas horas, cuando las empresas de telecomunicaciones hagan efectivo la petición de bloqueo exigida por la Audiencia Nacional.
Comentarios