[Estamos también en WhatsApp y en Telegram. Síguenos]
A la fase de preemergencia activada en la jornada del lunes en Almería por riesgo de inundaciones, la Junta de Andalucía ha sumado un nuevo aviso ante la llegada de una nueva DANA. En este sentido, ha sido activado el estado previo de emergencia a partir de la noche de este martes en Málaga, donde se esperan importantes precipitaciones.
La Costa del Sol, así como las comarcas de la Axarquía y el Guadalhorce, se encuentran en avisos de nivel naranja para mañana miércoles. En la provincia de Granada también hay previsión de lluvias intensas, habiendo avisos naranjas y amarillos.
Las previsiones apuntan que pueden caer más de cien litros por metro cuadrado en doce horas. Málaga ya fue una de las provincias que se vio afectada hace dos semanas por el paso de otra DANA.
Desde el 112 se ha solicitado que se extreme la precaución en la ciudadanía, evitando los desplazamientos por carretera en la medida de lo posible. En las zonas cercanas a ríos se ha pedido que no se aparquen vehículos.
La Aemet ha advertido también que los avisos son dinámicos y pueden ir variando. Tras lo sucedido hace dos semanas, muchos pueblos están también avisando a sus vecinos para que estén prevenidos ante las posibles trombas de agua.