El paso de los aficionados del Athletic de Bilbao por Sevilla con motivo de la disputa de la final de la Copa del Rey ha dejado huella. Los miles de seguidores del conjunto vasco se dejaron notar en el centro de la ciudad y la hostelería se vio beneficiada de ello.
Un ejemplo lo ha puesto el periodista Felipe del Campo, que ha desvelado en sus redes sociales que el conocido bar Blanco Cerrillo se quedó sin existencias tras el paso de los seguidores del conjunto bilbaíno en las horas previas al partido ante el Mallorca jugado en el estadio de La Cartuja.
"Señoras y Señores aficionados del Athletic, habéis dejado sin barriles de cerveza (una treintena) sin blanco, sin tinto, sin papas, sin croquetas y sobre todo por primera vez en la historia sin ADOBO al emblemático bar Blanco Cerrillo. Mi suegro ha cerrado sin existencias. ESO NO SE HACE", ha dicho el periodista deportivo en la red social X.
Señoras y Señores aficionad@s del @AthleticClub habéis dejado sin barriles de cerveza (una treintena) sin blanco, sin tinto, sin papas, sin croquetas y sobre todo por primera vez en la historia sin ADOBO al emblemático bar Blanco Cerrillo. Mi suegro ha cerrado sin existencias.…
— Felipe del Campo (@felipedelcampo) April 7, 2024
El Blanco Cerrillo es uno de los establecimientos clásicos del centro de Sevilla, en la calle José de Velilla, que se caracteriza por aromatizar las calles cercanas con ese olor a adobo tan característico. Junto a Sierpes y la plaza de la Magdalena, fue una zona de paso de los seguidores del Athletic que acudieron a Sevilla.
Aunque se produjeron enfrentamientos muy puntuales entre aficionados del Athletic y del Mallorca y algunos actos incívicos, en general se puede hablar de una visita modélica de una afición que se marchó siendo campeona de Copa y habiendo dejado muchos euros en los bares sevillanos.
Comentarios