Ir al contenido

Este es el giro que ha dado la investigación a Anabel Pantoja y David Rodríguez tras el visionado de las cámaras

La jueza que está instruyendo el caso está analizando de forma minuciosa el contenido de las grabaciones en el centro comercial

Anabel Pantoja y David Rodríguez en una imagen del Instagram de la 'influencer'.
Anabel Pantoja y David Rodríguez en una imagen del Instagram de la 'influencer'.
12 de febrero de 2025 a las 21:34h

La jueza del Juzgado de Instrucción n.º de San Bartolomé de Tirajana que está instruyendo el caso de Anabel Pantoja y David Rodríguez está analizando de manera detallada las imágenes –entregadas por la Guardia Civil– de las cámaras de seguridad del centro comercial donde estuvo la pareja antes de llevar a su hija Alma a urgencias. 

En las imágenes, como ha adelantado Leticia Requejo en el programa TardeAR, “se descartan muchas cosas, como un posible zarandeo y otra serie de cosas que se han insinuado a lo largo de estas semanas”. 

[Estamos también en WhatsApp, en Telegram y en Bluesky. Síguenos]

La colaboradora del citado programa ha resaltado también que “en estas imágenes, la jueza no está viendo nada para inculpar a David y la intención sería archivar la causa. David, a día de hoy, no tiene que volver a declarar”. 

Jesús A. Bethencourt, abogado canario que esta trabajando en este caso, también ha hablado sobre el contenido de las grabaciones de las cámaras de seguridad del centro comercial asegurando que “simplemente vemos a un padre que se queda en el coche porque la pareja ha bajado a hacer unas compras. En un momento determinado, el padre se marcha a la parte trasera del vehículo, donde se encuentra la niña. En las imágenes no se ve nada anómalo”.

El referido abogado ha puesto también de manifiesto que la actitud de la pareja, por lo que se puede ver en el contenido de las cámaras, es de tranquilidad. 

De confirmarse lo que se está hablando, la calma podría llegar a una pareja que, tras las semanas de incertidumbre pasadas en el hospital junto a su hija, está pasando por un momento complicado al estar en el foco mediático. 

La propia influencer ha pedido que le dejen hacer su vida, estallando en redes: "Que yo tenga que acudir a mi ambulatorio para una cita médica y tengan que venir a retransmitir y grabar algo tan íntimo me parece traspasar límites. Salgo de mi casa y están ahí, atiendo en la medida de lo posible, y aun así más, y más, y más. Ordenados por sus jefes, claro. Ya no puedo más". 

Sobre el autor

R. G.

Ver biografía

Lo más leído