Hace menos de un mes, el 22 de febrero, el tribunal de la sección 12 de la Audiencia de Barcelona condenaba a Dani Alves a cuatro años y seis meses por agresión sexual. Los jueces consideraban que había quedado totalmente acreditado que el brasileño forzó a la víctima para mantener una relación sexual no consentida en el baño de un reservado de la discoteca Sutton, en Barcelona.
Sin embargo, a pesar de esta sentencia, el futbolista podría salir esta misma semana de la cárcel. Su abogada, Inés Guardiola, va a pedir la libertad provisional de Alves hasta que se resuelva el recurso de apelación de la sentencia.
La sección 21 de la Audiencia de Barcelona tendrá la última palabra y valorará este martes, en una vista que comenzará a las nueve de la mañana, la petición de la defensa del futbolista de dejarlo en libertad.
Una vista, a la que están convocados la Fiscalía y los abogados de las partes, que ha sido convocada, como ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), tras la solicitud de la abogada de Alves. En principio, el brasileño seguirá por videoconferencia, desde la cárcel de Brians 2, la referida vista judicial.