Escribía en árabe en redes con las iniciales Y.M. Su último mensaje lo publicó a las 13:54 del 25 de enero, apenas cuatro horas antes de que atacase dos iglesias en Algeciras con un arma blanca de grandes dimensiones.
Varios heridos y un sacristán asesinado fue el balance del ataque terrorista de Yassine Kanjaa. En su último mensaje en redes, publicado por El Confidencial, comentó: "Cómo ha cambiado la realidad. Los hombres se mezclan con las mujeres y eso condujo a una escalera de horrores. El vicio se ha extendido por todas partes. Todas las mujeres musulmanas tienen ya un amigo. Se ha convertido en algo normal en nuestras vidas. Un novio que viene y va".
Radicalizado en el último mes y medio, antes en sus redes compartía imágenes de motocicletas. Los compañeros con los que vivía han señalado que hasta hace unos meses consumía alcohol y fumaba hachís.
Pero sus hábitos empezaron a cambiar de forma radical, hasta llegar a perpetrar el ataque contra dos iglesias y, como apunta el juez de la Audiencia Nacional, Joaquín Gadea, "mantener un compromiso implícito con su visión del islam, encontrándose plenamente radicalizado en terrorismo yihadista".
Tres días antes del ataque, Yassine Kanjaa también publicó en redes la imagen de un hombre armado con una guadaña. "Ellos disfrutan de su locura y eliminándolos, nosotros lo disfrutamos en paz. El peor lugar en el infierno está reservado para aquellos que permanecen neutrales en tiempos de grandes #moral_battles. Neutralistas... Son personas que no ganaron la falsedad, pero han traicionado la verdad".