La Audiencia de Sevilla ha condenado finalmente al exdirector de la Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo (Faffe) Fernando Villén a seis años de cárcel como autor de un delito continuado de malversación en concurso con un delito continuado de falsedad en documento oficial en concepto de inductor.
La sentencia obedece a los pagos en clubes de alterne con tarjetas bancarias de la citada entidad pública, perteneciente a la Junta de Andalucía; imponiendo a la exdirectora económica financiera de la entidad Ana Valls cinco años y tres meses de cárcel como autora de los delitos ya citados.
Así figura en una sentencia emitida el 19 de septiembre por la Audiencia de Sevilla y difundida por la Oficina de Comunicación del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), en la que la citada instancia judicial condena además a Villén a una multa de 7.200 euros e inhabilitación especial para el ejercicio de cargo o empleo público durante seis años.
De la misma forma, Villén va a tener que indemnizar a la Junta de Andalucía con 24.129 euros, el resultado de restar al importe total de los gastos, ascendentes a 32.566 euros, la devolución realizada por el acusado de 8.437 euros el día 25 de marzo de 2010).
Además, de manera solidaria con la acusada, tiene que indemnizar igualmente a la Administración autonómica con 6.300 euros. Ana Valls, además, resulta condenada a una multa de 5.840 euros e inhabilitación especial para el ejercicio de cargo o empleo público durante cinco años.