Una historia recurrente en algunas películas, la del plantón en el altar, que está dando muchísimo de qué hablar. La no boda entre Juan Ortega y Carmen Otte, que se iba a celebrar el sábado al mediodía en la jerezana iglesia de Santiago, ha llegado a los titulares de periódicos y prensa del colorín.
El hecho de que el torero sevillano cancelase el enlace matrimonial media hora antes de su celebración, con muchos de los 500 invitados ya preparados, destaca por ser algo, afortunadamente para los contrayentes, nada habitual. Y esto es lo que ha llevado a la pareja a tener un gran foco de atención en este momento.
Por ahora, ninguno de los dos se ha pronunciado sobre las circunstancias que han llevado hasta este final. Tampoco se sabe si, tras esto, la relación entre ellos seguirá adelante. La novia, que ha visto alterado su anonimato por la decisión del torero, es una cardióloga jerezana que hizo su especialidad como residente en el Virgen del Rocío de Sevilla. Hija de un conocido ingeniero agrónomo de la ciudad, desde hace diez años mantenía una relación con Juan Ortega.
Todo estaba preparado en Santiago para el enlace, pero el matador de toros se echó para atrás a última hora. El día antes habían celebrado una fiesta de preboda, con Zambomba incluida. Nada hacía presagiar que la boda iba a quedar truncada por "circunstancias personales", como han alegado desde el entorno del novio. ABC detalló que el diestro le comentó a su pareja que le "habían entrado dudas". La familia de Carmen está que trina.
Los numerosos rostros conocidos invitados al enlace, entre los que se encontraban muchos toreros, también alucinaron al enterarse del no quiero de Juan. Al cancelarse el banquete, muchos tuvieron que buscar de forma precipitada una alternativa para almorzar en Jerez.
El tema se ha convertido en viral en las redes y muchos son los comentarios que está dejando la espantá del torero media hora antes de su boda. ¿Qué llevó a Ortega a tomar esta decisión? Algunos apuntan incluso a que en toda esta historia ha podido tener algo que ver las cogidas que sufrió en una corrida en Latacunga (Ecuador). Tras un mano a mano con Roca Rey acabó con fuertes contusiones en la mandíbula y en el cuerpo. Además, perdió dos piezas dentales.