La huelga prevista en las ITV de Andalucía para el mes de septiembre sigue adelante. Tras numerosas reuniones de la mesa negociadora, en las que la empresa, según CCOO y UGT, hace propuestas que "empeoran las condiciones que actualmente tienen las trabajadoras y trabajadores de Veiasa", los sindicatos mantienen la hoja de ruta de movilizaciones anunciada hace un tiempo.
Así, UGT y CCOO, tras la consulta realizada a la plantilla, convoca el cierre de todos los centros de la empresa, con el único objetivo de conseguir la firma de un IV Convenio Colectivo "acorde a la realidad laboral y social de los empleados públicos de Andalucía".
"Ha llegado el momento en el que debemos de decir alto y claro y con apoyo masivo a la convocatoria de huelga que con los trabajadores y trabajadoras de Veiasa no se juega", sostienen desde UGT. Las jornadas de huelga convocadas en turnos completos serán los próximos días 19, 20 y 21, 23, 26, 27, 28 y 30 de septiembre.
La Federación de Industria de CCOO de Andalucía recordaba en un comunicado que las acciones de movilización que se han llevado a cabo desde julio se han celebrado “tal y como nos había marcado la plantilla de nuestra empresa en la consulta realizada”.
“Todas ellas sin resultado positivo y en las que la empresa y la representación legal de los trabajadores seguimos en posturas muy alejadas", sostenía. Unas posturas que siguen alejadas. Por, eso los sindicatos no quieren "permitir empeorar las condiciones de la plantilla de una empresa por la que la Junta de Andalucía ha recibido 115 millones de euros en dividendos en los últimos diez años".
Comentarios