El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, se ha mostrado confiado en que el impacto económico de la Feria de Abril de Sevilla supere este año los 1.000 millones de euros. El dirigente popular considera que puede ser una edición de récord "atendiendo a las cifras de asistencia y de gastos. Cada hora se mueven en la Feria seis millones de euros" ha dicho.
Así lo ha asegurado el presidente andaluz en declaraciones a los medios en el Real. "Probablemente, sea la Feria de mayor participación. En ella se mueven unos 1.700 euros al segundo. Son muchos los visitantes y muchos los recursos que se están movilizando. La Feria tiene muy buena pinta y espero que se pueda saborear al máximo".
Asimismo, cuestionado antes respecto al modelo que prefiere de la Feria --recuperar el tradicional lunes del 'Pescaíto' o mantener el actual formato, desde 2017, que coge dos fines de semana--, en una entrevista en Onda Cero, Moreno no ha mostrado preferencia alguna.
"Los hoteleros y hosteleros afirman que les viene mejor tal como está y hay otros a los que les gusta el modelo clásico. Está muy dividido: que decidan los ciudadanos", ha destacado el presidente del Gobierno autonómico, en relación a la consulta popular planteada por el Consistorio entre el 23 y 25 de abril.
El alcalde de Sevilla sí se postulaba hace tan solo unos días. En este sentido, José Luis Sanz se mostraba partidario del anterior modelo. "Creo que a raíz de los últimos años todo el mundo se ha dado cuenta de que la Feria es un poco larga, que no hay ni bolsillo ni cuerpo que lo aguante", remarcaba el regidor en una entrevista a la Cadena SER.
Comentarios