El empresario Jaime del Burgo ha sido la 'comidilla' en Twitter este último fin de semana, con varios mensajes en los que ha asegurado que tuvo un romance con la reina, Letizia Ortiz, que duró años.
Del Burgo estuvo casado dos años con Telma Ortiz, hermana de la reina, acabando a los dos años del enlace en un divorcio. El empresario ha sido una de las fuentes del libro del periodista Jaime Peñafiel Letizia y yo, recientemente publicado. Peñafiel, por cierto, ha criticado en las últimas dos décadas el casamiento de Felipe VI y Letizia Ortiz, por el origen 'plebeyo' de la que entonces era una periodista asturiana de TVE.
En los mensajes en Twitter, que ha borrado posteriormente, aseguraba que Letizia Ortiz y él tuvieron varios momentos en su relación, primero desde que se conoció el noviazgo entre ella y el rey Felipe, pero también posteriormente durante una supuesta crisis matrimonial de los actuales reyes de España.
Asimismo, Del Burgo publicó un 'selfie' ante un espejo realizado por Letizia Ortiz, asegurando que aun guardaba la pashmina que habría recibido Del Burgo. Éste, en realidad, no ha aportado pruebas sobre el supuesto romance, y de haberlas, no habría habido tampoco ninguna historia truculenta, de desvíos económicos, como ocurrió en el caso de las infidelidades de Juan Carlos I con Corinna.
El excuñado de la reina también criticaba a Ortiz, Felipe VI y Pedro Sánchez de querer "cargarse" España en sus mensajes, 'acusando' a Letizia Ortiz de compartir la "ideología sanchista".