Javier de Pedro, un histórico de la Real Sociedad que también fue internacional por España y jugó en otros equipos como Blackburn Rovers, Goteborg o Perugia, ha ingresado en prisión tras ser detenido por la Ertzaintza en la sidrería que regenta en la localidad guipuzcoana de Astirraga.
Según adelanta El Diario Vasco, el exfutbolista, de 50 años, fue detenido en su lugar de trabajo y trasladado a prisión para cumplir una pena de nueve meses. De Pedro tiene una sentencia en firme, por la que se encontraba en busca y captura, por maltrato a una mujer.
Un día antes, otra mujer había denunciado a De Pedro por otro delito de agresión machista. La víctima incluso tuvo que ser intervenida por una rotura de cúbito y radio de un brazo.
El exjugador tiene antecedentes por delitos de violencia de género. Ya en 2010 fue condenado a casi dos meses de trabajo social por reiteradas amenazas y una falta de injurias a su expareja.
De Pedro, que disputó el Mundial de Corea y Japón de 2002 con la selección española, fue detenido en 2018 acusado de agresiones a su pareja por entonces en un hostal de San Sebastián.
Comentarios