[Estamos también en WhatsApp y en Telegram. Síguenos]
La explosión de la batería de un teléfono móvil que se estaba cargando sobre un sofá en la planta baja de la vivienda fue la causa que originó el grave incendio en Guillena (Sevilla) que provocó una auténtica tragedia en la que murieron cuatro miembros de una familia, un matrimonio y sus dos hijos.
Tras la investigación que se ha llevado a cabo para determinar las causas del incendio, la Guardia Civil ha concluido que el fuego comenzó tras explosionar la batería del referido dispositivo móvil.
Entre las hipótesis barajadas inicialmente también se encontraba la posibilidad de que hubiera sido por un patinete eléctrico que también se estaba cargando.
El fuego se extendió muy rápido por toda la vivienda. Las rejas en las ventanas de la primera planta, donde se encontraba la familia en el momento del suceso, convirtieron la vivienda en una auténtica trampa de la que les fue imposible salir al matrimonio formdo por Antonia Hidalgo (52 años), José Antonio Rendón (47) y sus hijos José Antonio (20 años) y Adrián (16 años).
El pueblo sigue conmocionado tras este incendio que provocó una columna de humo visible desde varios kilómetros. En la tarde de ayer, numerosos fueron los vecinos que acudieron al funeral por las víctimas de esta tragedia.