Un joven ha sido expulsado de un colegio de La Palmas de Gran Canaria por llevar el pelo teñido de color azul. Así lo ha denunciado su madre, Vanessa, que se ha quedado boquiabierta tras enterarse de la noticia. "A estas alturas de la vida", expresa la mujer, que ha dado a conocer el caso en sus redes sociales y, rápidamente, se ha hecho viral.
La publicación en Facebook, que se ha compartido más de 1.000 veces, ha causado indignación a muchas personas que no han dudado en dejar sus comentarios. Según explica la madre, el niño no podrá volver a clases hasta que no vuelva a cambiar de color de pelo, según "normas internas" del colegio San Isidro.
"Me parece increíble. Ahora está mal visto el color del pelo. Que se ocupen de niños/as que no van al cole aseados", manifiesta una. "Es increíble", añade otra persona. Algunos usuarios han animado a Vanessa a denunciar al centro educativo y a llevar el caso a la consejería de Educación y Universidades del gobierno de Canarias.
"Uno es libre de ponerse el pelo del color que le dé la gana, no lo veo motivo para expulsar a un niño", sostiene. Entre otras reacciones, otra mujer lamenta que el tinte del pelo se esté discutiendo en estos tiempos. "Las normas están un poco obsoletas, es más, no debería ser una norma llevar el pelo de un color o forma determinada", manifiesta.
En cambio, otras han aludido a que es obligatorio respetar la normativa del centro educativo. "Si está en un colegio que tiene normas internas propias primero habría que saber esas normas y, segundo, habría que cumplirlas. Si no se está de acuerdo, no se inscribe al niño en ese colegio. Y si se está de acuerdo, se enseña al niño que las normas están para cumplirlas...eso es educar", expone.
Tras el revuelo que ha generado la expulsión, pese a los mensajes de apoyo que ha recibido la familia, Vanessa ha decidido volver a cambiar de color el pelo de su hijo. "Ya lo han dejado entrar en el cole", dice la madre, que ha subido una fotografía del pequeño con el pelo en su estado natural.
Comentarios