Un cambio en el viento, una ligera bajada de temperatura y un atardecer extraño, con cielos que han recordado a los de la calima de hace dos años. En el Estrecho, como ha detallado la cuenta MeteoCádiz, han comenzado a formarse nubes que han empezado a subir por la costa (Barbate y Chiclana) y que podrían llegar durante la noche a la Bahía de Cádiz, Jerez y otras zonas de la comarca. En muchos puntos de la provincia, como El Puerto y Jerez, el barro ya se ha hecho visible en muchos coches.
Unas nubes que "podrían llevar barro por el polvo en suspensión causado por la DANA, que se ha adelantado y sube antes". La DANA "nos visitará a partir de las últimas horas del domingo y la madrugada del lunes. Quizás más débil. Hay núcleos tormentosos, otros menos densos y varios claros".
Los cambios que se están produciendo dejan nuevas novedades en cuanto al tiempo para una Semana Santa que se complica bastante en lo meteorológico. El Domingo Ramos, según las previsiones de MeteoCádiz, se esperan chubascos posiblemente tormentosos a partir de la tarde.
El Lunes Santo será lluvioso hasta media tarde, mientras que el Martes Santo también tendrá una mañana muy lluviosa, aunque el agua puede desaparecer a lo largo de la tarde. El Miércoles Santo, que era uno de los días que esta mañana estaba en la lista de los que podían salvarse, parece que puede complicarse, ya que por ahora todo apunta a que será una jornada lluviosa. Y, a partir del Jueves Santo, con la entrada de una gran borrasca, todo son dudas e incertidumbre en estos momentos.