La chica de 15 años que fue atropellada este jueves en la Avenida Europa ha fallecido en el Hospital de Jerez a consecuencia de las heridas que le produjo el accidente. Pasadas las 13:30 se extendía la pésima noticia entre los padres del Colegio María Auxiliadora, que eran conocedores del delicado estado de salud de la niña después del atropello. Cursaba 4º de la ESO en el citado centro de Jerez.
Aunque en un primer momento estaba previsto trasladarla al Hospital Puerta del Mar de Cádiz, se encontraba en la UCI del Hospital de Jerez. La consternación es grande en el Colegio María Auxiliadora y también en la Hermandad de Las Viñas. Era hija de David Báez, costalero de la cuadrilla del paso de misterio.
Este viernes se había conocido que la persona causante del atropello había dado negativo en el test de alcoholemia que le había sido realizado en el lugar de los hechos.
La animadora espiritual, el presidente y el consejo de la Asociación de María Auxiliadora, Pedro Alonso - Montealto, han expresado "su hondo pesar por el fallecimiento de Julia Báez Expósito, alumna del centro. Todos nos sentimos consternados por tan irreparable pérdida y pedimos fervientemente a María Auxiliadora que acompañe su alma hasta el cielo, donde Dios la reciba en su regazo. A Ella también pedimos por sus padres y hermano, para que obtengan consuelo y fortaleza en estas horas tan amargas. El bálsamo del amor divino es lo único que puede mitigar el dolor causado por su ausencia. La Asociación y la Familia Salesiana abrazamos a su familia con inmenso cariño y compasión, al tiempo que le aseguramos nuestra oración por Julia".
A las ocho de la tarde de este viernes se realizará una oración en el Colegio María Auxiliadora en memoria de Julia Báez.