Pedro Trujillo Catalán Chico ha fallecido en el Hospital Puerta del Mar en Cádiz tras una larga enfermedad. Así lo ha confirmado su hija, la cantante gaditana Merche, a través de sus redes sociales. "Hoy es el día más triste de mi vida", ha publicado la cantante, quien ha agradecido al Hospital por "todo lo que han cuidado a mi padre durante su larga enfermedad. Que tengas un viaje maravilloso papá. Canta en el cielo, que yo cantaré contigo siempre", ha añadido.
Hoy es el día más triste de mi vida. Gracias al hospital puerta del mar por todo lo que han cuidado a mi padre durante su larga enfermedad. Que tengas un viaje maravilloso papá. Canta en el cielo, que yo cantaré contigo siempre ❤️
— Merche (@MercheOficial) 30 de junio de 2019
El cuerpo fue velado este pasado domingo 30 de junio en el Tanatorio de Cádiz Grupo ASV, y hoy a las 12:30 horas tendrá lugar el responso de su alma. Las redes sociales se han llenado de mensajes de condolencias por el fallecimiento de Catalán Chico con menciones especiales como la emitida por el alcalde gaditano, José María González, Kichi.
Día triste para la ciudad. Se nos ha marchado Pedro Trujillo, el Catalán Chico, una de las voces que construyeron la historia de nuestra Carnaval, generaciones enteras crecimos admirando su forma de cantar y hacer comparsas. Un fuerte abrazo para sus familiares y allegados
— José María González (@JM_Kichi) 30 de junio de 2019
Así como, numerosas personalidades del mundo carnavalero como el chirigotero Selu García Cossío, José Guerrero Yuyu y David Márquez Mateos David Carapapa, del mundo de la comparsa.
El que mejor ha cantado carnaval. El más valiente. Tonos imposibles. El más grande... el Catalán Chico. Todos estamos tristes contigo querida Merche https://t.co/fU34H9zYBN
— El Selu (@elseludecadi) 30 de junio de 2019