Rocío León, la joven profesora granadina con discapacidad intelectual, ha fallecido en un accidente de tráfico. El coche en el que viajaba junto a su pareja se estrelló contra un vehículo que estaba parado en el arcén de la autopista AP-4 que une Sevilla y Cádiz, a la altura de Lebrija.
Emergencias 112 Andalucía informaba a primera hora de este lunes de que un hombre y una mujer, de 40 y 35 años, fallecieron tras un accidente de tráfico entre dos turismos que tuvo lugar de madrugada en la AP-4. Otras dos personas, una mujer y un varón de 25 y 40 años, resultaron heridos por el choque.
El accidente se produjo a las 3.15 horas de este lunes, cuando varios testigos han alertado al 112 de que un coche había colisionado con otro turismo que, por causas que se desconocen, se encontraba parado en el kilómetro 54 de la citada vía en sentido Cádiz. Justo un kilómetro antes está la salida de El Cuervo.
Rocío León, una de las fallecidas, junto a su pareja, de origen mexicano pero criada en Granada, llegó a ser ejemplo de inclusión, participando en las campanadas "inclusivas" de Canal Sur junto al actor Pablo Pineda. León tenía desde hace unos años plaza en la especialidad de Pedagogía Terapéutica, trabajando en el IES Vicente Aleixandre de Barbate, donde junto a su pareja, Javier Nieto, era muy querida.