Malos augurios para la Semana Santa que comenzará oficialmente en dos días. Las previsiones del tiempo cada vez van poniendo todo más negro. Si a principios de esta semana parecía que hasta el Miércoles Santo el mundo cofrade podría respirar con relativa tranquilidad, los partes del tiempo han ido reflejando nuevas complicaciones según han ido avanzando los días.
En estos momentos, la situación en lo meteorológico no pinta nada bien para la próxima semana, ya que las previsiones incluso apuntan a un Domingo de Ramos, que por ahora se salvaba, con serias posibilidades (entre el 65 y 80 por ciento) de lluvia en las provincias de Cádiz y Sevilla.
Según la cuenta MeteoCádiz, el Sábado Pasión hay pequeñas posibilidades de "alguna llovizna dispersa en la costa atlántica por la tarde". Para el Domingo de Ramos se espera una tarde "con chubascos dispersos ganando intensidad al anochecer".
Las jornadas de Lunes Santo y Martes Santo transcurrirían con "lluvias débiles y lloviznas durante todo el día, remitiendo por la tarde". A partir del Miércoles Santo, la incertidumbre es total debido a la llegada de una gran borrasca. Según los partes que se manejan en estos momentos, prácticamente todos los días de Semana Santa estarían pasados por agua.