Fernando Díaz de la Guardia, conocido presentador andaluz que llegaba esta temporada televisiva a Cuatro al día tras muchos años en Canal Sur Televisión, ha anunciado en sus redes que ha sufrido una parálisis facial. "El reto ahora es recuperarme. Mi gratitud por su humanidad al 061 (Marian y María José) así como al equipo médico y de enfermería del Hospital de Traumatología de Granada. Sois enormes", ha señalado el periodista.
Tras este varapalo, De la Guardia espera poder "mirar, hablar y sobre todo sonreírle a la vida como siempre. Y ya saben: no solo es lo que nos pasa, sino lo que nos decimos de lo que nos pasa. Mi madre, antes de su Alzheimer, solía recomendarme: 'paladea cada instante, especialmente los buenos momentos'. Es mi deseo para todas y todos".
Las muestras de apoyo y ánimo que está recibiendo son numerosas. Compañeros del ente autonómico como Javier Benítez o Fernando García le están mandando toda la fuerza del mundo en su recuperación.
"Querido Fernando, ya verás como muy pronto te recuperas y esta situación que estás viviendo solo será una experiencia de la que aprender y de la que saldrás mejor persona y mejor profesional", le ha escrito el abogado y escritor José Luis Martín Ovejero.
"Te deseo pronta recuperación, amigo. Seguro que todo va a ir bien. Un abrazo grande", le comenta José Guerrero Yuyu. El periodista Aurelio Manzano ha señalado: "Eres un tío muy fuerte, joven y con mucho talento. Un beso muy grande y ya verás como pronto te estamos viendo de nuevo delante de las cámaras. ¡Ánimo, amigo! Abrazote".