Los poco más de 8.000 habitantes de Olvera están disfrutando por todo lo alto del éxito cosechado por este precioso pueblo de la Sierra de Cádiz, que ha conquistado el Grand Prix del Verano 2024 y se lleva 30.0000 euros para invertir en el municipio.
Cientos de olvereños se han congregado ante la gran pantalla que se ha colocado en el pueblo para seguir las evoluciones del programa presentado por Ramón García.
En una intensa y disputada final, que se ha decidido en la prueba final de El diccionario, Olvera, que ha estado apadrinado por los míticos Los Del Río, ha logrado derrotar al municipio mallorquín de Binissalem, un duro y digno rival que ha contado con Ana Guerra como madrina.
Desde numerosos puntos de la provincia han mostrado su apoyo durante la final al pueblo gaditano. "Todo al amarillo. ¡Vamos, Olvera!", publicaba el Cádiz CF en su cuenta oficial.
Con este triunfo, Andalucía se coloca junto a Navarra como las comunidades autónomas que más triunfos (dos) han conseguido en este concurso televisivo que regresaba el verano pasado tras catorce años sin emitirse.