Si terroríficas fueron las imágenes de una embarcación de los narcos pasando por encima de una patrullera de la Guardia Civil en Barbate, un ataque mortal que mató el viernes a dos agentes y dejó heridos a otros dos, de lo más cruel también fueron algunos de los vídeos que circularon en redes en los que se veía a varias personas jaleando la actitud de los criminales de la droga.
Tras los hechos, la Fiscalía Superior de Andalucía ha abierto un expediente para investigar a quienes animaron a los narcos a "echar al fondo" a los agentes. La Fiscalía ha explicado, a través de un comunicado, que el expediente gubernativo se inicio al considerar que "hay motivos que lo aconsejan y justifican", una vez analizado el informe presentado por la Unidad de Policía Judicial Adscrita a la Fiscalía.
Ana Tárrago, fiscal superior, apunta en el escrito que en los vídeos aparecen expresiones con "apariencia delictiva que atentan contra el honor, la seguridad física, además de afectar a otros bienes jurídicos".
"Montarse por lo alto", "dale fuerte, dale fuerte, ahí, ahí, que se caguen" o "¡Embístele, con dos cojones!", fueron algunos de los gritos, entre risas, que se escucharon, y quedaron grabados en vídeo, desde el espigón del puerto de Barbate.
El informe de la Unidad de la Policía Adscrita a la Fiscalía Superior, junto al expediente de la Fiscalía de Andalucía, van a ser remitidos a la Fiscalía de Cádiz para que abra diligencias de investigación penal contra los individuos que aplaudieron el ataque mortal contra la embarcación de la Guardia Civil.
Comentarios