Una nueva polémica se ciñe sobre los cocineros de alta cocina españoles. En este caso el protagonista ha sido Dabiz Muñoz, propietario de DiverXo, el cuarto mejor restaurante del mundo según 'The World's 50 Best Restaurants' y que cuenta con tres estrellas Michelín.
Muñoz subió el precio de su menú degustación recientemente en más de 100 euros. En concreto, el menú de este restaurante pasó de 250 euros a 365 euros. Es decir, comer en DiverXo cuesta la tercera parte del salario mínimo en España. Esta decisión no esquivó la polémica, pero cuando realmente Muñoz ha logrado enfadar a las redes ha sido ahora, por sus declaraciones en una entrevista.
Concretamente ha sido a Vanity Fair. El prestigioso chef, que tiene otras dos marcas de restaurantes vinculadas a DiverXo, ha defendido el precio de su menú afirmando que a las personas con talento hay que pagarlas, pero no han sido estas palabras las causantes del revuelo.
Las palabras de Muñoz que han alterado a las redes han sido las referidas a una pregunta en la que se señalaba que la alta cocina sólo estuviera al alcande de los ricos. A esto, el chef fue tajante con su posición, "pagar 365 euros por una comida no es cosa de ricos" ya que, para él, de ricos sólo es un Ferrari o un yate, según los ejemplos que puso.