El secretario de Estado de Memoria Democrática, Fernando Martínez López, ha dejado claro este martes que el estadio Nueva Mirandilla de Cádiz no podrá cambiar de nombre para volver a ser el Carranza, como habían solicitado hace algunos meses tanto el Ayuntamiento de la ciudad como el propio Cádiz CF.
"Devolver el nombre de Carranza al estadio de Cádiz es un claro incumplimiento de la ley. Le hemos requerido directamente al alcalde de Cádiz que no lo haga, y también se ha hecho llegar a la Junta de Andalucía porque fue a tenor de la Ley de Memoria de la Junta con la que se retiró el antiguo nombre de Ramón de Carranza", ha dicho Martínez López.
A finales del mes de julio hizo público el Cádiz CF que había solicitado mediante un escrito el cambio de nombre del estadio Nuevo Mirandilla para que pasara a denominarse Estadio Carranza. "Una vez recibido el escrito, el Ayuntamiento de Cádiz va a iniciar el proceso administrativo para proceder al cambio de nombre del recinto deportivo municipal", señalaba.
La entidad cadista argumentaba en el escrito enviado al Ayuntamiento de Cádiz que el nombre Carranza "aúna de manera mayoritaria la identidad y la memoria colectiva del cadismo y reúne todos los requisitos legales para proceder al cambio de denominación". El Cádiz Club de Fútbol añadía que tiene registradas las marcas Estadio Carranza y Trofeo Carranza a secas desde 2021.
Carlos Lucero, delegado de Deportes del Ayuntamiento de Cádiz, decía en una entrevista a este periódico a primeros de junio que estaba a favor del cambio de nombre: "Me gusta el nombre de Carranza porque está identificado con el fútbol. Yo seguiré cantando el himno de Manolito Santander diciendo aquello de "cada escalón de mi Carranza".
Comentarios