[Estamos también en WhatsApp, en Telegram y en Bluesky. Síguenos]
Carmen Flores, la única hermana de Lola Flores, fue la gran ausente de la visita de la familia Flores, encabeza por Rosario y Lolita, a Jerez para la presentación del nuevo espacio dedicado a la familia de La Faraona.
La hermana de Lola sí estuvo el año pasado en Jerez en la inauguración del centro cultural dedicado a la memoria de la jerezana más universal. "Lola se merecía esto porque ha sido una artista irrepetible", llegó a decir Carmen Flores.
La hija de Carmen, Paloma, fue la representante de esta parte de la familia Flores en el acto celebrado el martes en el entorno de la plaza Belén. Aunque quedó eclipsada por el talento innato de su hermana, Carmen Flores, que también nació en Jerez, ha sido una artista de renombre y con recorrido tanto en España como en Latinoamérica.
A sus 88 años, retirada de la música desde hace cinco años, la tía de Lolita y Rosario vive en Valencia añorando la ausencia de sus seres queridos. Madre de cuatro hijos, entre los que se encuentra el exfutbolista y entrenador de fútbol Quique Sánchez Flores, Carmen estuvo casada en su día –se divorció en 1971- con Isidro, futbolista nacido en Barcelona, pero jerezano de adopción que falleció en 2013.
Desde muy pequeña, Carmen demostró tener también un talento especial para el baile y el cante. Su hermana Lola, que ya era por entonces una figura del espectáculo, la animó a subir al escenario del teatro Esperanza Iris en México. Desde entonces, con 14 años, Carmen descubrió su pasión por la copla.
De manera ocasional, coincidiendo con momentos especiales que recuerdan la figura de su hermana, Carmen interviene en programas televisivos o eventos para dar valor al legado artístico de la familia Flores.
Comentarios