La jugadora del equipo nacional de fútbol femenino, Jenni Hermoso ha presentado una denuncia contra Luis Rubiales por el beso que el presidente de la Federación Española de Fútbol le dio en la final del Mundial femenino entre la selección española y la inglesa. Ante la denuncia, la Fiscalía de la Audiencia Nacional presentará querella a la mayor brevedad posible contra el dirigente, que actualmente está inhabilitado por la FIFA.
En persona y ante la Fiscalía General del Estado, la jugadora declaró ante la teniente fiscal de la Audiencia Nacional, Marta Durántez. Hasta ahora, Hermoso solo se había expresado por varios comunicados y no había realizado ninguna actuación a través de la justicia.
En un decreto con el que inició su investigación, la Fiscalía de la Audiencia Nacional señaló que, "a la vista de las manifestaciones públicas realizadas por doña Jennifer Hermoso, el acto sexual sufrido por la misma y llevado a cabo por el señor Rubiales no fue consentido".
"Ni mucho menos su beso fue consentido.... Me sentí vulnerable y víctima de una agresión", dijo Hermoso en su comunicado tras las declaraciones de Luis Rubiales en las que anunciaba que no dimitiría.
Según indica Eldiario.es, la Fiscalía recordaba que el artículo 191 del Código Penal establece que para proceder por los delitos de agresión sexual y acoso sexual “será precisa denuncia de la persona agraviada, de su representante legal o querella del Ministerio Fiscal, que actuará ponderando los legítimos intereses en presencia”.