Garajes, calles y casas anegadas: una tromba de agua deja grandes inundaciones en Almería

La llegada de una nueva DANA, prevista a partir del miércoles, ha sorprendido a varias localidades almerienses

Tres imágenes de los efectos de la nueva DANA en la provincia de Almería.

[Estamos también en WhatsApp y en Telegram. Síguenos]

Aunque las previsiones apuntaban a la llegada de una nueva DANA a partir de este miércoles, la lluvia se ha adelantado en la provincia de Almería, donde una fuerte tromba ha dejado inundaciones en carreteras, calles, garajes y casas de varias localidades. 

En algunas zonas como Dalías o Vícar se han acumulado más de 70 litros por metro cuadrado, quedando anegadas varias carreteras. Roquetas de Mar, Valanegra o Aguadulce se han visto también sorprendidas por las intensas precipitaciones. 

El Ejido es otra de las poblaciones que se ha visto bastante perjudicada por la fuerte tromba de agua. Desde Emergencias 112 han pedido precaución a los conductores que circulen por la A-7 a la altura del kilómetro 828, donde el tráfico se ha visto afectado por las lluvias. 

La Aemet ha activado la alerta naranja por lluvias en la zona del Poniente almeriense y en Almería capital, desde donde se ha pedido precaución a la ciudadanía, recomendado desde el Ayuntamiento no salir a la calle ni coger el coche en las zonas afectadas.

En redes, muchos ciudadanos están compartiendo los vídeos de los efectos de esta nueva DANA y se están quejando de que "tampoco han dado avisos" ni se ha alertado con antelación a la población. 

Archivado en: