Gasolineras colapsadas, ordenadores bloqueados, empleados que no saben cómo aplicar el descuento y clientes cabreados. Así está siendo el primer día de la bonificación de 20 céntimos por litro de carburante prometida por el Gobierno de España.
La rebaja, que estará en vigor hasta el 30 de junio del 2022, tiene que aplicar en las 11.560 estaciones de servicio que hay repartidas por toda la geografía nacional.
El descuento se tiene que aplicar de manera automática en el momento que el cliente abona el pago, pero aquí está llegando el problema.
Y es que es todo un poco caótico. El precio del combustible sigue siendo el que marca el mercado, pero a la hora de pagar es cuando debe aplicarse el descuento, quedando especificado en el tique de compra.
Acabo de ir a una y de momento vale 8cm mas q ayer y encima me dice la dependienta q el descuento no me lo puede hacer. porque tiene el ordenador estropeado...de verdad despues diran q nos han descontado para cobrar del estado...tongo total #gasolineras
— mareva (@TheFamilyMartin) April 1, 2022
Hay estaciones de servicio que no tienen claro cómo proceder y los terminales de punto de venta (TPV) no están todavía preparados para realizar estas operaciones.
"Me han hecho un reconocimiento de deuda para poder irme sin pagar y volver luego"
"No veas la mañana que llevamos", confiesa un empleado a lavozdelsur.es.
"La situación está siendo kafkiana. Me han hecho un reconocimiento de deuda para poder irme sin pagar. Luego tengo que venir cuando esté todo solucionado. No me había pasado esto en la vida", cuenta un cliente.
Comentarios