Mucho dolor en Gines, pueblo de Sevilla que ha dado su último adiós este pasado domingo a Santiago Durán, piloto de 36 años de extinción de incendios forestales cuya avioneta desapareció el pasado miércoles 19 de octubre y cuyo cadáver fue localizado este pasado viernes en Zamora, casi al límite con la provincia gallega de Orense.
"Desde Gines mandamos todo nuestro apoyo y fuerza en estos difíciles momentos a la familia, en especial a su mujer e hijos, quedando a su disposición para cuanto puedan necesitar", publicaron en el perfil de Facebook del Ayuntamiento. Igualmente, añadieron, "agradecemos a todas las personas que se han volcado trabajando sin descanso para que este operativo de búsqueda tuviera un final feliz. Pero tristemente no pudo ser. En señal de duelo y respeto, las banderas del Ayuntamiento de Gines ondearán a media asta. Hasta siempre, Santi. Descansa en paz".
El primer edil de Gines, Romualdo Garrido, dijo a Europa Press que tanto Santiago como su mujer eran una pareja "encantadora y muy comprometida" con la comunidad educativa del centro escolar de sus dos hijos.
Este domingo, a las 20.30 horas, según la información facilitada por el primer edil de Gines, estaba prevista la cremación de los restos de Santiago Durán, cuyo cadáver fue sometido a una autopsia —que determinará las causas de la muerte— para la que todavía no se conoce resultado.
Comentarios