Más de 5.000 militares y otros 5.000 guardias civiles y policías nacionales llegarán a la Comunidad Valenciana en las próximas horas. Es lo que ha anunciado este sábado el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, en una comparecencia desde Moncloa.
Sánchez ha celebrado que el presidente de la Comunidad Valenciana, Carlos Mazón, haya decidido elevar su petición a 5.000 militares y ha señalado que el Gobierno procederá "inmediatamente" a ese envío.
Este sábado llegarán 4.000 efectivos adicionales y que, a primera hora de mañana del domingo otros 1.000 más, unos 5.000 en total, que se suman a los que ya hay en terreno.
A su vez, 5.000 policías nacionales y guardias civiles se sumarán al contingente desplegado en Valencia, duplicando así el número de efectivos, y alcanzando los 10.000, entre ambos cuerpos.
Sánchez ha hecho este anuncio en una declaración institucional tras la cuarta reunión del comité de crisis para el seguimiento de los efectos de la DANA, que ha dejado 211 fallecidos, según ha cifrado el presidente del Gobierno en su comparecencia.