La ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, ha asegurado que no se implementarán peajes en las autovías españolas a partir de 2024. Montero desmintió categóricamente las declaraciones del director de la Dirección General de Tráfico, Pere Navarro, quien había afirmado que las autovías españolas establecerían peajes en dicho año por imposición de Bruselas.
Montero señaló que Navarro también desmintió esa afirmación al afirmar que no era competente ni tenía conocimiento sobre el tema. La ministra destacó que el actual Gobierno ha llevado a cabo la liberalización de peajes en autopistas en todo el territorio, respondiendo así a las demandas del sector del transporte y los ciudadanos.
Entre los ejemplos mencionados por Montero se encuentran la liberalización del peaje en la autopista AP4, que conecta Sevilla y Cádiz, así como los 4.000 millones de euros destinados al rescate de las autopistas radiales de Madrid. "Nuestra hoja de servicio es absolutamente clara y no va a haber ningún tipo de coste añadido en la circulación".
La ministra afirmó de manera contundente que no habrá costos adicionales en la circulación y destacó la sensibilidad del Gobierno de Pedro Sánchez hacia el sector del transporte, con más de 3.000 millones de euros destinados a los profesionales del transporte por carretera en esa legislatura para paliar los efectos de la pandemia y el aumento del precio de la energía y los combustibles.
Comentarios