El sector del taxi vive uno de los momentos más tensos, amenazado, cada vez más, por la presencia de los VTC. También por los taxis piratas, que comienzan a operar ya en algunos sitios como en El Puerto, aunque sean constantemente perseguidos por la Policía.
También vive en las zonas costeras una de las etapas con más clientes y transportan cada día a cientos de turistas. Algunos intentan aprovecharse de estos profesionales o simplemente se niegan a pagar lo que pone en el taxímetro.
Esto ha sido lo que le ha ocurrido a una taxista de El Puerto que realizaba un viaje hasta Chiclana, según ha podido saber La Voz de Cádiz, con un valor de 72, 80. La mujer transportaba a tres jóvenes que llegados a su destino dijeron que no le podía pagar porque no tenían cobertura.
Asegura no tener cobertura para poder pagar y la taxista pierde los nervios pic.twitter.com/rB7eKgjxO8
— SocialDrive (@SocialDrive_es) August 20, 2023
El vídeo de lo ocurrido en el momento ha sido publicado por el usuario Social Drive y fue grabado por una de las jóvenes. En las imágenes se puede ver a una de las chicas gritándole a la conductora que se callase, para alegar, segundos más tarde que tenía miedo porque estaban siendo retenidas. La taxista acaba perdiendo los nervios y le quita el móvil pidiéndole que "le pagasen rápido". Según la misma fuente, la joven, que en redes sociales alegaba que no tenía cobertura, le había dicho que no quería pagarle más de 60 euros.