Un autobús urbano ha protagonizado un suceso en la plaza Esteve al chocar contra unas barandillas, sin que aparentemente se produjera ningún motivo para ello. Por suerte la cosa ha quedado en un susto porque iba sin pasajeros y el chófer no ha sufrido el menor daño.
Los testigos de los hechos relatan que se asustaron por el fuerte impacto, lo que provocó un ruido importante. El golpe fue contra las barandillas que marcan la salida del parking. Que fuera en ese punto evitó el riesgo de producirse un atropello.
Fuentes del Ayuntamiento aseguran que el autobús funciona correctamente, que tras el accidente siguió funcionando bien e incluso estuvo más de una hora en la rampa del taller con los frenos y estaba correctamente. El autobús tiene la ITV recién pasada así como los controles y revisiones semanales que pasan los autobuses.
José Antonio Díaz, portavoz del PSOE, ha dicho al respecto que "el Gobierno de Pelayo miente. No hay fallo humano sino fallo mecánico. Llevamos meses advirtiendo de la falta de repuestos por los impagos a la empresa de recambio. Llevamos meses advirtiendo que la seguridad de conductores, usuarios y peatones están en riesgo".
Comentarios