[Estamos también en WhatsApp y en Telegram. Síguenos]
El centro auditivo Audile Jerez, situado en Madre de Dios, ha puesto en marcha una iniciativa para dar una segunda vida a los audífonos que, por diferentes circunstancias, quedan relegados en un cajón o abandonados en cualquier lugar.
Esta clínica, dedicada a la adaptación de prótesis auditivas a personas que necesitan mejorar su nivel de audición, se ofrece para recoger esos audífonos que ya no se usan para ponerlos a disposición de personas sin recursos que los necesiten.
Hay personas que por su situación económica no se pueden permitir invertir una cantidad en unos audífonos y pueden encontrar en esta iniciativa una buena opción para mejorar su calidad auditiva.
La citada clínica ya ha tenido un primer caso de unos audífonos que han tenido una segunda vida gracias a la donación de un hombre de 90 años. María, una mujer de 37 años, ha sido la que está ya usando este dispositivo. Desde la clínica, sin ningún tipo de coste, han ayudado en la puesta a punto del audífono.
Gracias al gesto de este hombre, María podrá mejorar su calidad de vida al poder escuchar mejor. Alba Morgado, directora técnica del referido centro auditivo, considera que este caso es solo el principio para llevar "tecnología auditiva a personas que no tengan los recursos necesarios".
Audile Jerez recogerá los audífonos de personas que los han renovado o fallecidas y se encargarán de darle una segunda vida.
Comentarios