La mujer de 39 años que fue asesinada este pasado viernes a puñaladas en el barrio granadino de Parque Nueva Granada a manos de su expareja, un hombre de 44 años ya detenido inmediatamente después de perpetrar el crimen, no había presentado denuncias previas y deja a dos hijas huérfanas de madre, de 6 y 4 años.
Lorena Requena Portero, que así se llama la víctima, es la octava mujer que muere asesinada este año en Andalucía por la lacra del terrorismo machista. El Ayuntamiento de Granada, que ha decretado tres días de luto oficial por el crimen de esta mujer, ha asegurado que el autor de los hechos no estaba dentro del sistema VioGen.
A mediodía de este sábado, unas 200 personas se han concentrado en la Plaza del Carmen de la capital granadina para guardar un minuto de silencio en señal de repulsa por el crimen machista que se ha cobrado la vida de Lorena.
"Toda la ciudad hoy está de luto, triste y cargada también de rabia. No va a existir ninguna sociedad ni ninguna ciudad que pueda mantenerse digna mientras exista esta lacra permanente", ha lamentado en declaraciones a los periodistas el alcalde, Francisco Cuenca (PSOE), quien ha llamado a concienciar sobre este problema.
En este sentido, ha reclamado "señalar también a quienes hablan de una violencia en otros ámbitos, cuando realmente es machismo y matan a las mujeres porque sigue existiendo machismo". "Ante eso, lo único que tenemos que hacer los demócratas, los que seguimos siendo de alguna manera consecuentes con la sociedad y con lo que padecen las mujeres, es seguir trabajando" porque "cualquier tipo de violencia contra la mujer es violencia de género" y exigir también el implementar medidas en materia de educación.
También ha estado la subdelegada del Gobierno en la provincia, Inmaculada López, quien ha adelantado que el acusado del asesinato de este viernes pasará a disposición judicial entre el domingo y el lunes.
Comentarios