Ir al contenido

Grande de España, seguidor de Franco y conde asesino: así es el sucidida que ha asesinado a su mujer y a una amiga

El presunto asesino machista ya había sido detenido en 2018 por violencia de género contra su pareja

El presunto asesino, conde y seguidor de Franco, en una aparición televisiva en Espejo Público de Antena 3.
El presunto asesino, conde y seguidor de Franco, en una aparición televisiva en Espejo Público de Antena 3.
20 de junio de 2022 a las 23:00h

Fernando González de Castejón, conde de Atarés, marqués de Perijaa y Grande de España, entre otros títulos nobiliarios, habría asesinado a su mujer, de 44 años, en un nuevo caso de violencia de género. El matrimonio tiene una hija de 12 años, que se encontraba en París. 

El citado individuo también ha sido, presuntamente, el autor material del asesinato de una amiga de su esposa. En 2018, este noble ya había sido detenido por violencia de género contra la misma mujer, aunque en la actualidad el caso no estaba activo ni había orden judicial en vigor porque ella había retirado poco después la denuncia y habían seguido conviviendo. En 2009 fue denunciado por maltratar a su hermana y su madre y entonces sí se le impuso una orden de alejamiento.

La Policía Nacional de Madrid cree que el hombre mató primero a su mujer y después a la amiga, cuyo cadáver apareció en la cocina. Tras matar a las dos, González de Castejón se quitó la vida. Esa es la hipótesis principal con la que trabaja el Grupo V de Homicidios de la Jefatura Superior de la Policía después de analizar los cuerpos, identificarlos, recabar los testimonios y antecedentes oportunos y de recomponer la escena del crimen ocurrido en el número 205 de la calle Serrano de Madrid.

Además de la pistola empleada en el crimen, también han sido encontradas varias armas de fuego, municiones y silenciadores, entre ellas varias escopetas. De hecho, un vecino ha revelado hoy que tenía problemas con algunos residentes porque bajaba al patio de la comunidad a disparar contra unos cuadros en forma de dianas. En la casa también había armas blancas de todo tipo y fotos, banderas y simbología de los dictadores Francisco Franco y de Adolf Hitler.

El vecino también señaló ante los medios que oyeron altos y extraños ruidos esta madrugada, que es cuando los investigadores creen que se produjeron los hechos. Al parecer, la mujer había llegado a la casa después de ver a su hija en París para recoger unas cosas. Y lo hizo con su amiga precisamente porque temía una reacción violenta de su marido, han indicado las mismas fuentes.

Sobre el autor

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

Ver biografía

Lo más leído