La carretera A-1178, en la provincia de Almería, ha sido cerrada este domingo al tráfico debido a una intensa nevada en el tramo de ascenso al observatorio de Calar Alto. En la provincia de Granada, la A-4025, que conecta Monachil con Sierra Nevada, continúa intransitable a causa del hielo, mientras que la GR-4104, entre Bejarín y Benalúa, permanece cerrada por inundaciones, según ha informado la Dirección General de Tráfico (DGT).
En el caso de la A-1178, el corte afecta a ambos sentidos de la vía en el puerto de montaña, desde el kilómetro 17, en Las Menas, hasta el kilómetro 31, en Tallón Bajo. Según ha indicado Emergencias 112 Andalucía, los operativos trabajan con maquinaria quitanieves para restablecer la circulación.
En Granada, la carretera A-4025, conocida como la antigua vía de acceso a Sierra Nevada, sigue cerrada por la presencia de hielo. La restricción abarca desde el kilómetro 0,5, en Güéjar Sierra, hasta el kilómetro 7,35, en Sierra Nevada, manteniéndose intransitable en ambos sentidos, según la DGT.
🚨🌨#Máxima precaución y siga en todo momento los consejos del @E112Andalucia ⤵️ https://t.co/RGd9tTHyhR
— Consejería de Fomento de la Junta de Andalucía (@FomentoAND) March 2, 2025
Por otra parte, en la misma provincia, las lluvias han obligado a interrumpir el tráfico en la GR-4104 debido a una inundación. El tramo afectado se extiende desde el kilómetro 15, en El Bejarín, hasta el kilómetro 16, a la altura de Benalúa.
Las autoridades recomiendan extremar la precaución y mantenerse informados sobre el estado de las carreteras antes de emprender cualquier desplazamiento.