[Estamos también en WhatsApp y en Telegram. Síguenos]
Una brutal tormenta ha sorprendido a los vecinos de la localidad almeriense de El Ejido la pasada noche de lunes. Pasada las 22 horas, del cielo empezaron a caer granizos del tamaño de pelotas de golf o de huevos de gallinas.
Numerosos son los daños ocasionados por la fuerza con la que han caído los granizos. Las redes se han hecho eco de los efectos provocados por el temporal, que ha causado roturas de lunas en vehículos.
"Ha sido brutal, no hay lugar en el que no haya encontrado algo destrozado", ha comentado en sus redes Carlos Herrera Peralta.
"Muy pendientes de los daños que ha ocasionado la DANA el campo, especialmente en la zona de El Ejido y Andalucía oriental. Nuestro apoyo incondicional a los agricultores y a las personas afectadas. Desde la Junta estamos trabajando para ayudar en todo lo posible", ha manifestado el consejero de Agricultura, Ramón Fernández-Pacheco, tras el temporal.
Todavía no se han evaluado todos los daños, pero preocupa mucho el efecto devastador que ha podido tener el aguacero en los invernaderos de la zona.