Un grupo de activistas de Greenpeace se han encaramado a la fachada de un establecimiento de El Corte Inglés para colocar un cartel sobre el famoso lema con el que la cadena de comercios española anuncia su campaña de moda de primavera.
Del "Ya es primavera" se ha pasado al "Ya nunca es primavera", en clara alusión al efecto que la contaminación, la sobreexplotación de recursos y la emisión de gases de efecto invernadero están teniendo sobre las diferentes estaciones, provocando importantes alteraciones muy difíciles de revertir.
🔴ACCIÓN🔴
— Greenpeace España (@greenpeace_esp) March 23, 2023
🔴ACCIÓN🔴
Ajustamos a la realidad el mensaje de la icónica campaña de El Corte Inglés #YaNUNCAesPrimavera
El cambio climático, provacado por el petróleo, gas y carbón, nos está robando la primavera🥀 Pero tenemos las soluciones en nuestras manos ¡ES HORA DE ACTUAR! pic.twitter.com/jfBeO6Xzrx
"El cambio climático, provocado por el petróleo, gas y carbón, nos está robando la primavera", han esgrimido los activistas en uno de los mensajes que han compartido en sus redes sociales. Junto a ellos han colgado un vídeo en el que se ve cómo varias personas provistas de arneses y equipos de escalada trepaban la fachada para llevar a cabo esta campaña de concienciación.
El mensaje que quieren emitir es claro: las conductas nocivas del ser humano están destruyendo el clima tal y como lo conocemos y aunque ya se cuentan con las herramientas necesarias para revertir esta catástrofe los grandes gobiernos se niegan a utilizarlas. Es por ello que exigen que se actúe inmediatamente y con contundencia.