Se ha detectado una campaña fraudulenta a través del correo electrónico (phishing) suplantando a la Dirección General de Tráfico (DGT). El mensaje contiene un enlace a una supuesta notificación que descarga malware en el dispositivo.
Cualquier usuario que haya recibido un correo electrónico de estas características, haya pulsado sobre el enlace para consultar el supuesto archivo, y posteriormente haya abierto el fichero que se descarga ha podido descargarse un virus. La Guardia Civil y la Oficiona de Seguridad Internauta (OSI) han advertido del peligro de estos correos.
"En caso de duda sobre la legitimidad del correo, no pulses sobre ningún enlace y ponte en contacto con la empresa o el servicio que supuestamente te ha enviado el correo, siempre a través de sus canales oficiales de atención al cliente. En este caso la DGT ofrece un número de teléfono de atención al ciudadano, 060", escribe OSI en su advertencia.
Asimismo, dan un par de consejos para evitar este tipo de situaciones: "Para mayor seguridad, es recomendable realizar copias de seguridad de manera periódica con toda la información que consideres importante para que, en caso de que tu equipo se vea afectado por algún incidente de seguridad, no la pierdas. También es recomendable mantener tus dispositivos actualizados y protegidos siempre".